sábado, 5 de septiembre de 2009

SPSS + R = PASW Statistics Developer

Según SPSS Inc., su nuevo producto PASW Statistics Developer permite que los programadores de R y Python integren procedimientos en la sintaxis de PASW® Statistics para que los usuarios puedan acceder a ellos, dicen que de forma más "amigable".

Tres son los retos que pretenden resolver con su producto: la implementación de funciones y paquetes de R, su integración en un entorno de menús y procedimientos tipo SPSS y el manejo de bases de datos de gran tamaño. Eso sí, afirman que no es una implementación comercial del lenguaje R, sino un programa, de "precio modesto", para integrar funciones de R y paquetes en un formato que permite su ejecución "fácil y eficaz".

Yo creo, confieso que sin haberlo probado, que se trata de aprovechar los nuevos procedimientos desarrollados en R y utilizarlos en el nuevo producto. Los directivos de SPSS Inc. reconocen implícita y explícitamente que en el campo de la investigación en estadística, pero también en su aplicación a las ciencias básicas y experimentales, R es el lenguaje de mayor éxito.
Si no puedes vencer a tu competidor, ...

1 comentario:

  1. Hola, he querido integrar R y SPSS, pero no he tenido exito ¿Comos se hace?

    Mi correo es mrodriguez@ucm.cl

    ResponderEliminar