sábado, 5 de noviembre de 2011

RKWard 0.5.7 para el nuevo R 2.14.0



Los desarrolladores de RKWard han lanzado una nueva versión (23 de octubre de 2011) de este magnífico software. Lo que me ha pasado es que al actualizar R a su versión 2.14.0, el RKWard dejó de funcionar. Pero como era de esperar, los amigos de RKWard ya estaban preparados.
Como yo utilizo Kubuntu (natty) he buscado el repositorio adecuado para actualizar RKWard que es

deb http://ppa.launchpad.net/rkward-devel/rkward-stable-cran/ubuntu natty main

y automáticamente se ha actualizado sin problema ninguno. Como veis todavía sigo con la versión natty o 11.04 de Kubuntu, ya que me gusta esperar algunos días antes de pasar a la nueva 11.10.

Además de nuevos detalles y corrección de errores, esta versión de RKWard viene con una importante mejora en la forma de añadir complementos, ya que ahora estos complementos se instalan como paquetes de R.

Aunque hay una versión para Windows, yo no la recomiendo ya que requiere un escritorio KDE para Windows y todavía no está demasiado desarrollada. Una opción alternativa y que comentaré próximamente es el programa multiplataforma RStudio que viene pegando fuerte.

2 comentarios:

  1. Donde puedo encontrar tutoriales para RKWard??
    Usaba JMP (de SAS) pero la licencia es muy cara.
    Quiero usar Rkward porque se parece un poco a JMP, pero lamentablemente no hay tutoriales ni manuales.
    Gracias por la ayuda de antemano.
    Michael Olivera

    ResponderEliminar
  2. Hola sabes que tengo un problema con rkward. tengo ubuntu 10.04 e instale la ultima version de R (2.15.), el problema es que al instalar rkward utiliza una version antigua (2.10) y no la tengo....sabes donde se podria cambiar esa configuracion?? cordiales saludos

    ResponderEliminar